Los alcaldes socialistas del Baix Llobregat reclaman a la Generalitat que cumpla sus compromisos
Antoni Poveda ha afirmado que “debido a la inacción del gobierno de Pere Aragonès, los municipios se hayan visto abocados a asumir competencias que son autonómicas”
Las alcaldesas y los alcaldes socialistas del Baix Llobregat han pedido este viernes a la Generalitat de Catalunya que “abandone su dejadez” y que “cumpla sus compromisos y sus responsabilidades con los 30 municipios de la comarca".
En una reunión en la Federación Socialista del Baix Llobregat, que ha servido para valorar el inicio del nuevo curso político, los responsables municipales han reclamado al gobierno de ERC de Pere Aragonès, que "esté por lo que hay que estar" y que “pase de las palabras a los hechos en áreas tan importantes como la educación y la formación, la sanidad, las infraestructuras, los servicios sociales, la transición ecológica o la igualdad.”
“Catalunya lleva demasiado tiempo paralizada. Necesitamos un gobierno que gobierne. Un gobierno que adopte medidas, que escuche a la ciudadanía y que dé respuesta a sus demandas”, ha dicho el primer secretario de la federación socialista, Antoni Poveda, que ha lamentado que “debido a la inacción del gobierno de Pere Aragonès, los municipios se hayan visto abocados a asumir competencias que son autonómicas”.
Actualmente en la comarca del Baix Llobregat hay 17 municipios gobernados por los socialistas, lo que implica que más de la mitad de la comarca está teñida del color rojo del PSC. Recuerda que puedes ver todos los alcaldes en la siguiente noticia.
Escribe tu comentario