Detienen a 17 personas por presuntamente vender marihuana en máquinas expendedoras del Baix Llobregat
Tres detenidos eran gestores de una empresa y el resto, responsables de locales donde se vendía
Los Mossos d'Esquadra han detenido a 17 personas por presuntamente vender marihuana en máquinas expendedoras principalmente de el Marseme, aunque también se han encontrado en el Baix Llobregat. Los acusados, camuflaban la droga dentro de paquetes de tabaco y los hacían pasar como tal.
Tres de los detenidos --dos hombres y una mujer-- son los gestores de una empresa del Maresme que se dedicaba a realizar actividades de producción de cáñamo con fines industriales y a la fabricación y distribución de productos que supuestamente contenían CBD en máquinas expendedoras.
Los otros 14 detenidos eran responsables de los locales donde se distribuían las cajas con la presunta sustancia ilegal, aunque estas detenciones "quedarán sin efecto durante las próximas horas, a la espera de que los investigados declaren en comisaría".
Durante el dispositivo se han intervenido cerca de 1.000 cajas y, durante las entradas judiciales, se han intervenido 7.000 euros en metálico y se han precintado tres máquinas expendedoras.
INVESTIGACIÓN
La investigación se inició a principios de 2022, cuando los agentes detectaron un envío de cogollos de marihuana dirigidos a la empresa investigada.
Los agentes realizaron varias inspecciones a locales que disponían de máquinas expendedoras suministradas por esta empresa, con el objetivo de comprobar si "bajo la apariencia de legalidad", se estaba distribuyendo la droga.
La policía catalana comprobó que "se vendían paquetes de tabaco cuando en realidad en su interior había marihuana", y localizaron máquinas donde se distribuían las sustancias ubicadas en al menos siete establecimientos, principalmente en las comarcas del Maresme y la Selva (Girona), aunque también había en establecimientos del Vallès Occidental, Barcelona y el Baix Llobregat.
Escribe tu comentario