La salida 582A hacia la C-55, en Abrera, permanecerá cortada temporalmente por obras
Como consecuencia de las obras, se ha restringido temporalmente la calzada, reduciendo la capacidad de circulación en esa dirección
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado las obras de emergencia para reparar un colector de agua dañado que discurre bajo la carretera C-55, a su paso por Abrera, en el ramal de acceso desde la autovía A-2 en sentido Manresa. Este corte, que afecta a los primeros 250 metros del ramal (salida 582A), ha entrado en vigor desde el lunes 16 de diciembre y se prevé que se alargue durante cuatro meses.
Desvíos y rutas alternativas
Durante el período de afectación, se ha establecido un desvío obligatorio para todo el tráfico, incluyendo vehículos ligeros y pesados, hacia la salida posterior 582B “Esparreguera Sur” de la autovía A-2. Desde este punto, se recomiendan las siguientes rutas para acceder a la C-55 u otros destinos cercanos:
- Carretera C-1414 (Esparreguera-Olesa): A través de esta vía se puede llegar al enlace del PK 4+400 de la C-55, en Olesa de Montserrat.
- Carretera BV-1201 (carretera de les Carpes): Otra opción para llegar a Olesa desde la autovía A-2.
- Acceso a la B-40: Entre Abrera y Esparreguera, esta vía conecta con la carretera C-58 (Manresa-Terrassa) y la autopista C-16, a la altura de Viladecavalls.
- Salida Montserrat (570): Para llegar al Santuario de Montserrat, se puede utilizar la carretera BP-1103 a través de Can Maçana.
Se recomienda a los conductores planificar con antelación sus desplazamientos y tener en cuenta las rutas alternativas para reducir posibles retrasos. También se recuerda la importancia de respetar la señalización provisional y las indicaciones de los servicios viarios.
Cualquier otra información, en las web de trànsit o su canal de X (Twitter) para saber sobre la actualización de las obras.
Escribe tu comentario