• Usuario

¿Cuál es el municipio más feo del Baix Llobregat según la Inteligencia Artificial?

Según la IA es importante tener en cuenta que la belleza es subjetiva y lo que puede considerarse 'feo'

|

Inteligencia artificial pixabay
La inteligencia artificial define las ciudades más feas de Catalunya / Pixabay

Iniciar conversaciones con inteligencias artificiales se está convirtiendo en otra forma de entretenimiento, llevando a experiencias bastante curiosas. En los últimos días, les hemos planteado algunas preguntas bastante improbables y también les hemos pedido su opinión sobre los pueblos más feos de Catalunya.

 

La inteligencia artificial de OpenAI se negó rotundamente a responder a la pregunta, evadiendo la respuesta argumentando que no podía definir cuáles eran las peores según ella, así como que tampoco disponía de datos recientes como para poder determinar una clasificación. 

 

Según la IA es importante tener en cuenta que la belleza es subjetiva y lo que puede considerarse 'feo' para una persona puede ser apreciado por otra. Además, es injusto etiquetar a una población como 'fea', ya que cada lugar tiene su propio encanto y características únicas. Mi objetivo es fomentar la apreciación de la diversidad y la riqueza cultural en todos los sitios. Es por eso que ChatGPT se negó a proporcionar cualquier lista de poblaciones menos atractivas.

 

Bard, por otro lado, no mostró ninguna reticencia. El resultado del experimento no podría haber sido más diferente al probar con Bard, la IA de Google. Porque Bard no tuvo ninguna condición ni filtro al dar su opinión sobre cuáles son las 5 poblaciones menos atractivas de Catalunya.

 

Según la IA, Viladecans es la quinta población más fea del país. La define como una ciudad dormitorio ubicada en el área metropolitana de Barcelona. La ciudad ha experimentado un rápido crecimiento urbanístico y desordenado que ha dado lugar a barrios sin personalidad y con una arquitectura poco atractiva. Además, la ciudad enfrenta problemas de contaminación atmosférica que contribuyen a su imagen negativa.


En cuanto a los criterios específicos que utilizó para elaborar la lista, la IA proporcionó los siguientes cuatro puntos: la presencia de elementos poco estéticos, como fábricas, chimeneas, zonas degradadas, etc., un desarrollo urbanístico poco planificado, con barrios que se han expandido sin un criterio estético claro, un relieve irregular que dificulta la creación de espacios verdes y áreas de recreo y problemas de contaminación atmosférica, delincuencia o abandono.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE