El AMB lanza una campaña navideña para promover el reciclaje
"Juntos podemos convertir esta temporada de fiestas en una oportunidad para mejorar la recogida selectiva en la metrópolis", afirma Guille López, consejero del AMB.
Coincidiendo con el inicio de la temporada de Navidad, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha puesto en marcha una nueva campaña de comunicación que tiene como objetivo animar a la población de los diferentes municipios a separar los residuos utilizando una táctica inusual y divertida: la música navideña.
Con esta campaña, que pasará por todos los municipios del área metropolitana, los ciudadanos podrán disfrutar de las versiones adaptadas y coreografiadas de villancicos tradicionales. Las letras de estas canciones se han modificado para incorporar mensajes clave sobre la importancia de reciclar correctamente.
"La campaña navideña del AMB es una manera diferente y alegre de abordar una cuestión seria como es la gestión de residuos. Aprovechando el espíritu festivo, queremos recordar a la población que pequeños cambios en sus hábitos diarios pueden tener un impacto significativo en el medio ambiente. Juntos podemos convertir esta temporada de fiestas en una oportunidad para mejorar la recogida selectiva en la metrópolis", afirma Guille López, consejero del AMB.
Las acciones de divulgación del reciclaje tienen especial importancia en esta época del año, en las que el consumo aumenta y, como consecuencia, también la generación de residuos. Durante el período de fiestas de 2022, el incremento en la producción de residuos fue de un 7 % respecto a la media anual. Por fracciones, la que más aumentó fue el vidrio (casi un 50 %), y los envases de cartón, plástico y metal (un 14 %). En cuanto a la recogida, la separación correcta de la fracción orgánica disminuyó, lo que evidencia una cierta relajación de los hábitos.
Con esta acción, el AMB invita a todos a unirse a esta iniciativa y dar un paso más hacia la creación de un futuro más sostenible.
Escribe tu comentario