Estos son los cambios anunciados en la declaración de la renta para 2023-24
La presentación del documento suele ser uno de los momentos más temidos por los ciudadanos
La campaña de declaración de la renta y patrimonio del año 2023 dará inicio el 3 de abril y concluirá el 1 de julio, según lo establecido en el calendario del contribuyente de 2024, disponible en la página web de la Agencia Tributaria.
Para los contribuyentes que opten por presentar sus declaraciones a través de internet, ya sea mediante el programa Renta Web o la aplicación móvil, podrán comenzar el proceso a partir del 3 de abril. Aquellos que prefieran realizar la liquidación por teléfono deberán esperar hasta el 7 de mayo, mientras que quienes elijan presentarse de forma presencial en las oficinas podrán hacerlo a partir del 3 de junio.
Para todos los canales la campaña terminará el 1 de julio, aunque los contribuyentes con declaraciones a ingresar que quieran domiciliar el pago tendrán que entregarlas antes del 26 de junio. En el caso de todos los contribuyentes para los que la entrega de la declaración sea obligatoria, si no se ha hecho antes de que acabe el plazo, su descuido puede llevarles a una desagradable situación en forma de multas, independientemente de que el borrador les saliera a devolver o a pagar.
LAS FECHAS
3 de abril: se podrá pedir el borrador y se abre el plazo para presentar la declaración por Internet.
7 de mayo: empieza el plazo para presentar la declaración telefónicamente.
25 de mayo: solicitud de cita previa para realizar la declaración de forma presencial.
3 de junio: se abre el plazo para presentar la declaración de forma presencial.
26 de junio: termina el plazo para presentar la declaración por Internet y también es el último día para solicitar cita previa para realizar la declaración por vía telefónica o de forma presencial.
1 de julio: último día de la campaña.
Escribe tu comentario