El Gobierno extiende su colaboración con el ICAB para continuar brindando servicios de asesoría legal
El Icab ofrece el SOJ en Sant Boi de Llobregat; Cornellà de Llobregat; Gavà y El Prat de Llobregat
El Govern de la Generalitat ha aprobado la renovación del convenio con el Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) para el funcionamiento del Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) a los ciudadanos.
En un comunicado tras la reunión del Consell Executiu, han explicado que el convenio de colaboración entre el Icab y la Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria implica una aportación económica de 413.952 euros para la financiación del servicio durante el año 2024.
El SOJ es un servicio público y gratuito de atención personalizada que informa y orienta a la ciudadanía sobre temas jurídicas, y tiene como finalidad "proporcionar un primer consejo orientador sobre el tema planteado por el ciudadano" e informar sobre la viabilidad de ir a los tribunales o recurrir a otras vías alternativas.
Según datos del Icab, el colegio recibió 41.075 consultas durante el año 2022, el 50% de las 80.697 atendidas por el servicio de orientación jurídica de todos los colegios de abogados en Catalunya.
El Icab ofrece el SOJ en la Ciutat de la Justicia; Santa Coloma de Gramenet; Badalona; Vilanova i la Geltrú; Vilafranca del Penedès; Sant Boi de Llobregat; Cornellà de Llobregat; Gavà; El Prat de Llobregat y Berga.
Escribe tu comentario