El AMB se defiende por el vertido en la playa de Gavà-Viladecans
La cooperativa de agricultores de Gavà y la de Viladecans activaron coordinadamente el tornillo de Arquímedes de vaciado de la laguna de la Murtra
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha explicado que no tiene "ninguna responsabilidad" sobre el vertido de agua en la playa de Gavà-Viladecans, que ecologistas aseguran que son aguas fecales y el Govern pluviales.
En un comunicado, el AMB ha explicado que el Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat les informó de que el 9 de enero la cooperativa de agricultores de Gavà y la de Viladecans activaron coordinadamente el tornillo de Arquímedes de vaciado de la laguna de la Murtra.
Según detalla el ente metropolitano, lo hicieron para "hacer bajar el nivel del agua del sistema de corredores agrícolas de riego y drenaje del Delta para evitar la inundación de los campos, ya que había previsión de lluvias importantes".
Por otro lado, han precisado que Aigües de Barcelona (como empresa explotadora de la estación depuradora de aguas residuales de Gavà-Viladecans y de la red de saneamiento en alta) les ha comunicado que las infraestructuras de saneamiento, el día 9 de enero, "estuvieron funcionando con normalidad y no se tiene constancia de ninguna incidencia". "En consecuencia, el AMB no tiene ninguna responsabilidad sobre los hechos mencionados el 9 de enero", concluye.
Escribe tu comentario