Cinco municipios del Baix Llobregat recibirán la visita de la Unidad móvil de Información al Consumidor
El objetivo es dar a conocer y ejercer los derechos como consumidores y presentar consultas y reclamaciones gratuitamente
Las Unidades Móviles de Información al Consumidor (UMIC) de la Diputación de Barcelona harán ruta durante abril, como cada mes, por poblaciones de la demarcación que no cuentan con un servicio municipal de consumo. Concretamente, durante abril las unidades visitarán 78 municipios de las comarcas del Alt Penedès, Anoia, Bages, Baix Llobregat, Berguedà, Garraf, Maresme, Osona, Vallès Occidental y Vallès Oriental.
Concretamente, en la comarca del baix Llobregat, los municipios que visitrán son Papiol, Castellví de Rosanes, La palma de Cervelló, Corbera de Llobregat y Torrelles de Llobregat.
El día de la visita, los vecinos de estos municipios podrán subir a las Unidades Móviles de Información al Consumidor para conocer y ejercer, desde la proximidad, sus derechos como consumidores, y presentar sus consultas y reclamaciones gratuitamente. Además, podrán encontrar material informativo y consejos sobre consumo: los más consultados son los referidos a como ahorrar en las facturas de agua, gas y electricidad, o las cláusulas en contratos hipotecarios, telecomunicaciones y empresas de telefonía móvil.
Las Unidades Móviles de Información al Consumidor forman parte del programa de la Oficina Provincial de Información al Consumidor (OPIC) del Servicio de Apoyo a las Políticas de Consumo de la Diputación de Barcelona. Su equipo técnico mujer respondida a las consultas y reclamaciones que hacen directamente los ciudadanos de manera presencial y también atiende inmediatamente las consultas que se envían telemáticamente mediante el Buzón del Consumidor, situada a cada uno de los más de 200 ayuntamientos adheridos a este servicio.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario