El Baix Llobregat, la tercera comarca de Catalunya con una mayor renta por cápita
Además, Sant Just Desvern se sitúa como el segundo municipio del país
Matadepera, Sant Just Desvern y Fornells de la Selva (Girona) fueron los municipios catalanes de más de 1.000 habitantes con mayor renta per cápita en 2021, según un comunicado este viernes del Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat).
En concreto, Matadepera tenía una renta per cápita de 30.684 euros --un 67,2% superior a la media catalana--, mientras que Sant Just Desvern, de 26.910 euros y Fornells de la Selva, de 26.222 euros, mientras que la media catalana se situó en 18.660 euros.
Por su parte, las localidades con menor renta per cápita fueron Lloret de Mar (Girona), con 12.252 euros; Aitona (Lleida), con 12.257 euros, y La Jonquera (Girona), con 12.414 euros.
Por comarcas, el Barcelonès se mantuvo como la que tenía la mayor renta familiar, con 20.293 euros por persona, seguida del Vallès Occidental (Barcelona), con 19.125 euros, y el Baix Llobregat (Barcelona), con 18.927 euros. Por el contrario, Alt Urgell (Lleida), con 14.416 euros; la Terra Alta (Tarragona), con 14.408 euros, y la Noguera (Lleida), con 14.381 euros, fueron las comarcas con menor nivel económico.
UN BARRIO DEL BAIX LLOBREGAT, ENTRE LOS MEJORES
Un barrio del Baix Llobregat ha entrado en el TOP-20 de las áreas más costosas de España para comprar una vivienda. Se trata del barrio de Finestrelles, ubicado en Esplugues de Llobregat. El informe lo posiciona como el undécimo más caro, con un precio de 7.655 euros por metro cuadrado.
Los orígenes de Finestrelles se remontan a 1923, cuando parte de la tierra del antiguo collado de Finestrelles fue destinada para la construcción de alrededor de 200 casas. En sus primeros días, este vecindario fue concebido como un enclave de veraneo con un carácter burgués modesto, atrayendo a trabajadores y artesanos de Sarrià como sus primeros habitantes. Con el tiempo, Finestrelles ha evolucionado hacia una comunidad diversa y vibrante que refleja su fascinante historia y su futuro prometedor.
Finestrelles ha experimentado notables cambios que han redefinido su entorno urbano. El enterramiento de las líneas eléctricas de alta tensión ha marcado el comienzo del ambicioso proyecto urbanístico "Porta Barcelona", que promete importantes mejoras en la infraestructura vial. Además, la construcción de 125 viviendas de protección oficial, la expansión de áreas verdes en 19 hectáreas y el fortalecimiento del tejido empresarial han dado forma a una nueva etapa para este distrito.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario