• Usuario

Sant Feliu prevé plantar 600 nuevos árboles para combatir los daños de la sequía

El objetivo es renovar la infraestructura verde del municipio, que se ha visto afectada por la sequía

|

5810949
Fotografía de una actuación en el arbrado de Sant Feliu @Aj Sant Feliu

El Ayuntamiento de Sant Feliu ha iniciado los trámites para adjudicar un contrato destinado a la conservación del patrimonio verde del municipio. Entre las acciones previstas, se incluye la plantación de 600 nuevos árboles para reforzar el arbolado urbano. Este proyecto, con un horizonte hasta finales de 2027, contempla la replantación de árboles en calles, jardines y parques; la recuperación de plantas arbustivas, subarbustivas y vivaces, especialmente en el Parc Nadal y los jardines del Palau Falguera; así como la restauración de céspedes en diversas zonas del municipio, priorizando también estos dos espacios emblemáticos.

 

El plan comenzará en octubre, coincidiendo con la próxima campaña de replantación, y se desarrollará en tres fases consecutivas. Su objetivo es renovar la infraestructura verde del municipio, que en los últimos años ha sufrido un elevado número de pérdidas debido, en gran parte, a la sequía. Desde el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento explican que esta misma sequía ha dificultado en muchas ocasiones la reposición del arbolado.

 

Con esta iniciativa, se busca no solo conservar, sino también aumentar el patrimonio verde de la ciudad mediante la plantación y siembra continua y adaptada a las nuevas condiciones climáticas y de sequía. Esto se aplicará tanto en nuevos espacios verdes como en proyectos de mejora ambiental y en la reposición habitual de ejemplares perdidos por distintas causas, como accidentes de tráfico, envejecimiento, riesgos de seguridad, fenómenos naturales o actos vandálicos.

 

La actuación en infraestructura verde forma parte del Plan de Choque que el gobierno municipal presentó en el último pleno, una estrategia integral para mejorar el espacio público, reforzar los servicios municipales y preparar la ciudad para su transformación urbana tras el soterramiento. Estas acciones se suman a las ya realizadas por el Servicio de Medio Ambiente desde principios de año. En enero, se replantaron 53 árboles en diversas calles, como Vidal i Ribas, Dr. Fleming, Falguera, Eugeni d'Ors, Verge de la Salut, Mas Lluí y Passeig Nadal. En marzo, se añadieron 37 nuevos árboles en el barrio de Mas Lluí.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE