El Parque Agrario del Baix Llobregat recibirá una subvención del Govern
El Parque agrario del Baix Llobregat recibirá un millón de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation
La Generalitat de Catalunya ha adjudicado una subvención de un millón de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation al Consorcio del Parque Agrario del Baix Llobregat, ha informado la Diputación de Barcelona en un comunicado este miércoles.
La línea de ayudas va dirigida al plan 'Can Comas: projecte agroturístic innovador i sostenible al Parc Agrari del Baix Llobregat', que tiene como objetivo promocionar y difundir los valores del parque, la agricultura y sus productos con acciones que se prevé que se ejecuten en un plazo de dos años.
Se enmarca en el Pla de Recuperació, Transformació i Resiliència y en el proyecto 'Catalunya: terra de sabors' del Govern, que busca situar a Catalunya como región europea de referencia del turismo enogastronómico.
La iniciativa prevé desarrollar un Centro de descubierta del Parque Agrario del Baix Llobregat, que incorporará una exposición interactiva y multimedia en la 'masia' Can Comas; una muestra itinerante para promover el conocimiento del espacio agrario; un escaparate de productos del Parque (que llevan el distintivo 'Producte fresc') y un equipamiento itinerante para degustarlos.
También se abrirá una línea de ayudas para que los agricultores del Parque promocionen sus productos, se mejorarán las señalizaciones del Parque y se determinará qué espacios del Parque son visitables.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario