Comienzan las obras para construir una rotonda entre Martorell y Castellví
Las obras tienen un presupuesto de licitación de 753.320,65 euros
La Diputación de Barcelona ha iniciado las obras de construcción de una nueva rotonda en la intersección entre las carreteras BV-2433 (PK 2+550) y C-243b (PK 2+600), entre Martorell y Castellví de Rosanes.
La nueva rotonda, que tendrá un diámetro de 36 metros, 3 ramales y una calzada anular de 8 metros de ancho, permitirá mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico en esta intersección, un punto negro de la red viaria con un elevado número de accidentes.
Las obras, que tienen un presupuesto de licitación de 753.320,65 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses, también incluyen la construcción de un desvío de la carretera C-243b junto a Martorell para facilitar la conexión con la rotonda, la mejora del drenaje en todo el ámbito de la intersección y la instalación de iluminación con alimentación solar.
Esta actuación de la Diputación de Barcelona responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) números 9 "Industria, innovación e infraestructuras" y 16 "Paz, justicia e instituciones sólidas". Los 17 ODS fueron proclamados por la Asamblea General de Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015 y forman parte de la agenda global para 2030. La Diputación de Barcelona asume su cumplimiento y despliega su acción de apoyo a los gobiernos locales de la provincia de acuerdo con estos ODS.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario