Cae una banda que estafaba fingiendo ser el "hijo en apuros" de la víctima en la provincia de Barcelona
Una vez conseguían engañar a la víctima por Whatsapp, recibían las transferencias jóvenes de entre 20 y 25 años
La Policía Nacional ha detenido a 14 personas, la mayoría residentes en la comarca de Osona (Barcelona), que presuntamente formaban parte de una organización dedicada a las estafas online y que se hizo con unos 30.000 euros con estafas por Whatsapp en las que pedía dinero a las víctimas con el método del "hijo en apuros".
Este método consiste en contactar con las víctimas por Whatsapp fingiendo ser su hijo: le dicen que se le ha roto el móvil y necesitan una transferencia bancaria por algún problema urgente, explica la Policía en un comunicado este martes.
La Policía ha recibido múltiples denuncias de víctimas en toda España que han sufrido esta estafa, y la investigación les ha llevado a estos 14 arrestados y a identificar a uno de los líderes de la organización, que está en prisión provisional por otra causa.
Una vez conseguían engañar a la víctima por Whatsapp, recibían las transferencias jóvenes de entre 20 y 25 años, que facilitaban su cuenta bancaria a cambio de un porcentaje del dinero.
Para prevenir caer en una estafa de este tipo, es recomendable intentar contactar con la persona que pide ayuda por una vía que no sea Whatsapp o a través de un amigo o familiar, y la Policía también recomienda sospechar del lenguaje o expresiones que usa la persona que escribe el mensaje y asegurarse de quién es el titular de una cuenta antes de enviar un bizum o transferencia.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario