• Usuario

Renfe ofrecerá 400 trayectos diarios para garantizar la movilidad en las líneas R4 y R8 del Baix Llobregat

Los trabajos comprenden la renovación de vías para el posterior despliegue del tercer hilo y la instalación de nuevos equipamientos de vía y sistemas de señalización

|

Via
Renfe ofrecerá 400 trayectos diarios para garantizar la movilidad en las líneas R4 y R8 del Baix Llobregat / gencat

Renfe, en colaboración con la Generalitat de Catalunya y Adif, ha anunciado un plan alternativo de transporte para garantizar la movilidad de los viajeros afectados por las obras de adaptación a amplio estándar del nudo ferroviario de Castellbisbal. Estas obras, que se iniciarán el 24 de junio y durarán hasta el 11 de septiembre, supondrán afectaciones en las líneas R4 y R8 de Cercanías.

 

El plan alternativo de transporte incluirá 400 trayectos diarios en autobús entre Castellbisbal y Molins de Rei durante la primera fase de las obras, y entre Martorell Central y Molins de Rei durante la segunda fase. Este servicio por carretera ofrecerá cerca de 200 trayectos por sentido, con un total de aproximadamente 20.000 plazas disponibles. Además, los autobuses estarán sincronizados con los horarios del servicio de Cercanías para mantener la actual frecuencia de trenes.

 

 

Por otra parte, Renfe establecerá un servicio especial de trenes con 6 coches para aumentar la oferta de plazas frente al incremento de la demanda previsto. Estas medidas tienen por objetivo minimizar las molestias causadas por los trabajos de obras y asegurar la continuidad del servicio de transporte público para los usuarios afectados.

 

Las obras en Castellbisbal también incluirán la renovación de vías para el posterior despliegue del tercer hilo y la instalación de nuevos equipamientos de vía y sistemas de señalización y catenaria. Estas actuaciones forman parte del desarrollo del Corredor Mediterráneo en Catalunya, con el objetivo de impulsar las conexiones ferroviarias con Europa y otras regiones.

 

 

Por lo que respecta al servicio de Cercanías durante las obras, las afectaciones varían según las fases de los trabajos. Durante la primera fase, la línea R4 entre Castellbisbal y Molins de Rei tendrá servicio alternativo por carretera, mientras que la línea R8 entre Rubí Can Vallhonrat y Martorell Central tendrá servicio por carretera durante la segunda fase.

 

Renfe y Adif han puesto a disposición de los usuarios toda la información sobre las afectaciones del servicio, incluyendo horarios de los autobuses e información detallada sobre las obras, a través de diversas plataformas como webs, apps y redes sociales. Puede consultar toda la información aquí

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE