Cambio en los Mossos: Sallent será el nuevo jefe de la Policía en el Baix Llobregat
El excomisario había quedado muy debilitado y señalado tras la fuga de Puigdemont
El excomisario jefe de los Mossos d'Esquadra cesado el lunes, Eduard Sallent, ha sido nombrado jefe de la Región Policial Metropolitana Sur de Barcelona, según ha informado la policía en un comunicado. La Región Policial Metropolitana Sur de Barcelona es la división que se encarga de la seguridad en el Baix Llobregat.
Sallent, que estaba al frente del cuerpo policial el día de la reapoarición y fuga de Carles Puigdemont, pasará a sustituir al comisario Miquel Esquius como jefe de la Región Policial Metropolitana Sur de Barcelona. Sallent había quedado muy señalado como máximo responsable de la policía autonómica tras la fuga en el operativo para detener a Puigdemont el día de la investidura de Illa.
Además, el major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, nombrado el lunes director general de la policía, ha decidido que la comisaria Rosa Bosch, la que era número 2 de la Prefactura, pasará a la Comisaría General de Inspección y Evaluación, cargo que él ocupó tras ser destituido como jefe del cuerpo en 2021.
El exconseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha reivindicado la "etapa transformadora" liderada por quienes hasta este lunes conformaban la cúpula de los Mossos d'Esquadra: el comisario jefe, Eduard Sallent y, como número dos de la organización, la comisaria Rosa Bosch.
"Gracias, comisario Sallent, comisaria Bosch y director Ferrer por haber liderado una etapa transformadora en Mossos", ha expresado Elena en su perfil de X, antes Twitter, tras la destitución de ambos por parte de la nueva consellera de Interior, Núria Parlon.
Elena ha resaltado que hoy los Mossos d'Esquadra son un cuerpo "más fuerte, próximo, capaz y presente en todo el territorio: por tierra, mar y en el ciberespacio".
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario