Renfe activa una cuenta de Twitter para informar sobre el estado del servicio durante el corte en Roda de Berà
La operadora ha diseñado un plan especial de comunicación para informar del plan alternativo establecido a partir del 1 de octubre por las obras que Adif ejecuta en Roda de Berà
Renfe ha puesto en marcha la cuenta @RodObresBera en la red social X, antiguo Twitter, para informar del estado del servicio mientras dure el corte ferroviario entre Sant Vicenç de Calders y Tarragona por las obras que Adif llevará a cabo en el túnel de Roda de Berà, entre el 1 de octubre y el 2 de marzo. A través de esta cuenta, que ya está operativa, los usuarios conocerán en tiempo real todas las afectaciones en el servicio de Cercanías mientras esté activo el plan alternativo de transporte.
Esta cuenta se suma al perfil oficial de Twitter @rodalies, que ofrece información directa a los usuarios de lunes a viernes de 6:00 a 22:00 horas y sábados y domingos de 8:00 a 20:00 horas.
Además, los usuarios pueden seguir informándose del estado del servicio a través de las cuentas en redes sociales: @rodalies y los perfiles específicos de las líneas @rod13cat, @rod14cat, @rod15cat, @rod16cat y @rod17cat.
Asimismo, los usuarios también podrán encontrar en la web rodaliesdecatalunya.cat toda la información específica de cada línea, las condiciones especiales de transporte, los horarios de las líneas regionales y del servicio de autobús, junto con la información sobre los puntos de parada de los autobuses.
La activación de esta nueva cuenta en la red social X forma parte de un ambicioso plan de información que Renfe ha preparado para informar sobre el plan alternativo de transporte. Este operativo incluye un equipo humano de más de 150 personas que atenderán a los usuarios en las estaciones afectadas y en los trenes, y también incluye la mejora de la información. Ya se han instalado tótems informativos de gran formato en las estaciones de Estació de França, Passeig de Gràcia, Sants, Sant Vicenç de Calders, Tarragona, Reus, Cambrils, L'Hospitalet de l'Infant, Tortosa y Lleida; y se han distribuido más de 200,000 folletos tanto en las estaciones como en los trenes.
El plan también refuerza la información digital en los mupis de once estaciones y en las 425 pantallas y monitores de la red de Cercanías de Cataluña, así como en las pantallas de los trenes, megafonía de estaciones y trenes.
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