Alstom construye un taller para el mantenimiento de los nuevos trenes de FGC que operarán entre el Aeropuerto de El Prat y Barcelona
La empresa se encargará del mantenimiento de los diez trenes previstos para esta nueva línea durante 15 años
La compañía ferroviaria francesa Alstom, encargada de la fabricación y mantenimiento de trenes, será la encargada del mantenimiento de los nuevos trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), que conectarán Barcelona con el Aeropuerto de El Prat.
Está previsto que el servicio entre en funcionamiento entre finales de 2026 y principios de 2027, de la mano de FGC Movilidad. En este nuevo taller, Alstom realizará el mantenimiento de los diez trenes durante un periodo de 15 años.
El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Carles Ruiz Novella, y la directora general de la compañía, Alicia Valle Cantalejo, han visitado las instalaciones de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda, acompañados por el presidente de Alstom en Europa, Gian Luca Erbacci, y el presidente de Alstom en España y Portugal, Leopoldo Maestu.
TALLER DE 3.500 METROS CUADRADOS
El nuevo taller contará con una superficie de 3.500 metros cuadrados y estará equipado con dos vías de mantenimiento, además de talleres auxiliares, almacén, zonas para el personal y oficinas dedicadas al proyecto.
El proyecto de construcción, que será ejecutado por Comsa, también contempla la edificación de un taller para servicios auxiliares y la conexión ferroviaria con la red de Adif, lo que permitirá integrar plenamente las instalaciones en la infraestructura ferroviaria existente.
Escribe tu comentario