• Usuario

Huelga en los autobuses de AVANZA: vuelve el conflicto al Baix Llobregat

Aún está pendiente la confirmación de los servicios mínimos que se van a garantizar durante los días de huelga

|

Ute sboi bus huelga
Huelga en los autobuses de AVANZA: vuelve el conflicto al Baix Llobregat / Archivo

La UTE Avanza Baix, operadora de transportes del Baix Llobregat, ha anunciado una previsión de huelga por parte de sus trabajadores y trabajadoras los días 9, 15, 17, 22 y 24 de octubre. Este paro podría afectar al servicio de transporte público en toda la comarca durante estas jornadas, según ha comunicado la cuenta oficial de Avanza Baix en las redes sociales.

 

Aún está pendiente la confirmación de los servicios mínimos que se van a garantizar durante los días de huelga. La empresa ha asegurado que informará próximamente sobre este aspecto, pero se prevé que la interrupción del servicio pueda generar alteraciones en los desplazamientos diarios de cientos de usuarios.

 

Esta convocatoria de huelga es una medida de presión de los trabajadores de la UTE Avanza Baix, que reclaman mejoras laborales. Los usuarios del servicio de transporte público se recomienda que estén atentos a las informaciones actualizadas y planifiquen sus desplazamientos con antelación durante los días afectados.

 

VUELVE EL CONFLICTO AL BAIX LLOBREGAT

 

En junio de 2024, los trabajadores de Avanza y Monbús-Julià en el Baix Llobregat convocaron una huelga para denunciar las malas condiciones laborales y la precarización del servicio de transporte público. Entre las principales quejas destacaba la desprofesionalización del sector debido a políticas de contratación a la baja implementadas por el AMB, lo que generó una disminución en la calidad del servicio y el bienestar de los empleados.

 

 

Los trabajadores también denunciaban la existencia de una doble escala salarial, que implicaba diferencias en los salarios y beneficios de empleados contratados en distintas épocas, a pesar de realizar el mismo trabajo. Además, en Monbús-Julià se registraron casos de cesiones ilegales de trabajadores y empleados que realizaban turnos dobles bajo diferentes convenios.

 

Ante esta situación, los sindicatos señalaron que la falta de mantenimiento de los vehículos y el incumplimiento de expediciones programadas también afectaban a los pasajeros. La huelga fue una respuesta para exigir mejoras en las condiciones laborales y garantizar un servicio de transporte público más seguro y eficiente en la región.

 

 

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE