La DANA provocó la pérdida del 60% de la cosecha en Gavà, Sant Boi y Viladecans
El sindicato ha explicado que la reducción de la cosecha provocará una que haya menos calçots, ajos tiernos, alcachofas, coliflores, rábanos y remolachas
Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (Jarc) ha estimado que se ha perdido el 60% de la cosecha del Parc Agrari del Baix Llobregat en Gavà, Sant Boi de Llobregat y Viladecans (Barcelona) a causa de las lluvias del pasado 4 de noviembre, informa en un comunicado este viernes.
El jefe sectorial de Huerta del sindicato, Mauri Bosch, ha recordado que las lluvias provocaron la inundación de la zona sur del Par Agrari, que se vieron agravadas por el "mantenimiento insuficiente" de las rieras, especialmente de la riera de Viladecans.
Ha señalado que a partir de la carretera B-204, "la riera estaba llena de vegetación y árboles, de forma que los sedimentos arrastrados hicieron un tapón que impedía la evacuación de agua".
Bosch ha lamentado que el agua estancada "ha multiplicado las pérdidas" y que si se hubiera podido sacar agua, parte de los cultivos se hubieron salvado.
El sindicato ha explicado que la reducción de la cosecha provocará una que haya menos calçots, ajos tiernos, alcachofas, coliflores, rábanos y remolachas.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario