Cierran el paso inundable que une Sant Feliu y Sant Vicenç por la crecida del río Llobregat tras abrirse las compuertas del embalse de Baells
La apertura del embalse de Baells traerá un incremento del caudal del río Llobregat el próximo viernes
Ante la apertura del embalse de Baells y el previsible aumento del caudal del río Llobregat, el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, siguiendo las indicaciones de Protección Civil, ha decidido cerrar como medida preventiva el paso inundable que une el municipio con Sant Vicenç dels Horts.
La Agencia Catalana del Agua ha informado que el embalse de Baells estará liberando agua desde las 13 h del martes hasta las 17 h del miércoles, aunque los efectos del incremento del caudal se notarán hasta el viernes 28. En total, se liberará un caudal máximo de 34 m³/s hacia el río Llobregat. Según el comunicado, la presa se encuentra en una situación ordinaria y los caudales desembalsados corresponden a los habituales de explotación.
De acuerdo con Protección Civil, aunque el caudal liberado es poco común, no debería suponer un riesgo de inundación, salvo en puntos concretos. Sin embargo, se recomienda a los ayuntamientos del eje del Llobregat cerrar zonas bajas, vados y accesos al cauce, y se aconseja a la población que no se acerque al río.
Escribe tu comentario