Los turistas puntúan con un 9,5 la gastronomía del Baix Llobregat
Así se desprende del estudio Análisis de la oferta de las actividades gastronómicas a los canales digitales, encargado por la Diputación de Barcelona,
De esta forma los turistas que hacen actividades gastronómicas en la comarca puntúan la experiencia con un 9,51 sobre 10, según el Índice de Reputación En línea (iRON) .
A la hora de tomar sus decisiones, las opiniones de otros usuarios son palanca de confianza y decisión. Por mercado de procedencia, los turistas que valoran más positivamente las actividades gastronómicas proceden de los Estados Unidos (9,65 sobre 10) y de Canadá (9,6), mientras que el mercado doméstico hace la valoración más moderada (9,19).
La mayoría de los turistas gastronómicos gastan de media 5 veces más que el resto de visitantes en comida por persona y día durante su estancia.
El estudio dice que según el buscador de Google, las agencias de turismo especializadas y Google Maps son los canales digitales prioritarios en el proceso de búsqueda, información y decisión del potencial cliente de actividades turísticas. El estudio muestra que estos turistas toman decisiones sobre las actividades gastronómicas que harán, ya en la fase inicial del ciclo del viaje, y en muchos casos lo deciden incluso antes de escoger el destino que visitarán.
La Diputación de Barcelona quiere promover en las comarcas de Barcelona el turismo enogastronòmico, un producto estratégico t que permite captar turismo de calidad, de diferentes mercados y a lo largo de todo el año, “lo cual lo convierte en un eje estratégico en las actividades de promoción de la provincia”, dice este ente administrativo.
Hay que recordar que las actividades turísticas en destino son un elemento clave para el incremento de las noches de estancia en el territorio y suponen una parte sustancial del gasto que hace el visitante al destino.
Escribe tu comentario