La pedrera de Begues celebra el día del árbol y la biodiversidad con un centenar de estudiantes
Los estudiantes han plantado árboles en el terreno, contribuyendo a la restauración del territorio
Con motivo del Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad, la empresa Cemex ha organizado la plantación de árboles en su cantera de Begues. En la actividad han participado casi un centenar de niños de distintos colegios, que han asistido a la cantera, para plantar su propio árbol.
Cemex restaura las zonas, siempre en paralelo con la explotación para una recuperación de los espacios más rápida. Todos los alumnos, de entre 10 y 12 años, han contribuido a la restauración, plantando árboles autóctonos apropiados al clima, la morfología y características del lugar.
Los estudiantes han participado en varios juegos, con el objetivo que aprendan sobre la importancia de cuidar la naturaleza y los usos posibles de los materiales que se extraen de las canteras; como el papel, el cemento, la cerámica, la pasta de dientes, los artículos de limpieza o las medicinas contienen rocas y minerales que se emplean como materia prima.
Francesc Viñas, director de Canteras de Áridos de Catalunya de Cemex, ha impulsado esta iniciativa porque considera que “es una forma efectiva de implicar los más jóvenes en la conservación del medio natural y de mostrarlos de primera mano una actividad que forma parte del día a día de los estudiantes de la zona. Es muy importante que las nuevas generaciones se impliquen y participen en acciones que contribuyan a proteger el ecosistema y a promover su cura”, ha explicado.
Escribe tu comentario