Begues instala una nueva caldera de biomasa en la red de calor del Centro Cívico El Roure
La nueva caldera tendrá una potencia de 500 kW y se sumará a la que ya existe
La semana pasada comenzó la instalación de una nueva caldera de biomasa en el centro de calor ubicado en la calle Camp dels Prats de Begues. Las obras cuentan con una subvención de 425.633 euros de la Diputación de Barcelona a través del Programa Sectorial 'Renovables 2023' de apoyo a inversiones locales por el clima con energías renovables.
Con esta nueva instalación, de 500 kW de potencia, serán dos las calderas de biomasa de este centro de calor que abastece al Centro Cívico El Roure, la Biblioteca La Ginesta, el Matadero y las dependencias de la Policía Local. Actualmente, en Begues existen cuatro redes de calor que abastecen de calefacción y agua caliente sanitaria los diferentes equipamientos municipales.
Aparte de la situada en el Centro Cívico El Roure, hay otra en la Escuela Sant Cristòfor (que alimenta el centro, la guardería El Guinyol y el Centro de Servicios y Residencia La Vinya), una tercera en la Piscina Municipal (que abastece el equipamiento, el Pabellón Deportivo Jaume Viñas Pi y los vestuarios nuevos y antiguos de la Zona Deportiva) y una cuarta en el Ayuntamiento de Begues (que abastece la casa consistorial y el edificio anexo, y que pronto conectará también con la Nau, Cal Pere Vell y el Petit Casal).
Hace más de una década que Begues utiliza la biomasa, especialmente la astilla, como combustible natural, renovable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente para calentar los equipamientos municipales. Se trata de un sistema que, además de reducir el consumo de combustibles fósiles, permite también un mayor ahorro económico.
Escribe tu comentario