Begues tiene nueva operadora para la línea 902
La Generalitat ha autorizado la transmisión de la concesión de la línea de la antigua Baixbus al nuevo operador, que desde este mes de mayo ya presta el servicio de forma definitiva
El grupo Baixbus ha dejado de operar la línea de autobuses 902, que da servicio en Begues en conexión con Gavà, Barcelona y Olesa de Bonesvalls. Desde este mes de mayo es la empresa Hife quien ha asumido la concesión de forma definitiva, a través de un contrato con la Generalitat de Cataluña que es vigente hasta el 2028. De este modo se resuelve el conflicto originado ahora hace unas semanas cuando Rosanbus (empresa del grupo Baixbus) comunicó a la Generalitat que dejaba de operar como empresa de transporte de viajeros.
Con la concesión de la línea ya traspasada a Hife, el servicio recupera la normalidad (con los pequeños ajustes normales de los primeros días de funcionamiento de la nueva compañía). Los autobuses continúan siendo los mismos de Baixbus, a pesar de que la nueva concesionaria irá incorporando progresivamente nuevos vehículos. La transferencia garantiza la misma frecuencia de , los horarios de salida y el sistema tarifario actual, con el compromiso de Hife de estudiar nuevas propuestas de mejora a medio plazo.
El Ayuntamiento se reunirá pronto con la compañía para evaluar la prestación del servicio, así como con la Generalitat para retomar las conversaciones para incorporar nuevas mejoras en horarios y recorridos a la línea.
Hife, con ciento nueve años de historia en el mundo del transporte de viajeros, está especializada en la gestión de líneas regulares. Con bases operativas en Cataluña, Aragón, Andorra, València y Madrid, realiza servicios urbanos en ciudades medias; líneas regulares de corto, medio y largo recorrido; líneas regulares internacionales, y servicios discrecionales con todo tipo de autocares, además de gestionar estaciones de autobuses.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario