La piscina municipal descubierta de Begues ya tiene fecha de apertura
En una de las zonas de ocio de la instalación se está instalando el césped artificial retirado del Campo Municipal de Deportes
El Ayuntamiento de Begues ha anunciado que el próximo sábado, 22 de junio, se abrirá la piscina municipal descubierta, coincidiendo con el final del curso escolar. La instalación abrirá de lunes a domingo, de 10:30 a 20:00 h.
Como principal novedad de la instalación, cabe remarcar el estreno de una zona de césped artificial en la parte sur. Se trata del césped que se está retirando esta semana del Campo Municipal de Deportes.
La parte norte de la piscina municipal descubierta mantendrá el césped natural aunque no presenta un estado óptimo porque no se ha podido regar durante los meses de emergencia por sequía.
Precisamente, la sequía ha sido el motivo por el que este año no se ha renovado el bordillo ni se han realizado otros trabajos de mantenimiento del vaso de la piscina. Y es que estas tareas habrían obligado a despejar la instalación de agua con el gasto de agua que esto hubiera supuesto en plena emergencia por sequía. Así, los trabajos se han pospuesto por la próxima temporada.
Dado que la situación de sequía todavía no ha terminado, como medida de ahorro de agua, las duchas de la Piscina Municipal funcionarán al 50% y se llevará a cabo una campaña de concienciación para reducir su tiempo de uso.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario