Sant Joan en Begues 2024: actividades y horarios
El domingo, 23 de junio, se celebrará un año más la verbena con los tradicionales actos del recibimiento y encendido del pebetero con la Flama del Canigó
El domingo, 23 de junio, Begues celebrará un año más la verbena de Sant Joan con los tradicionales actos del recibimiento y encendido del pebetero con la Flama del Canigó y otros actos que se desarrollarán a lo largo de la noche más corta del año.
A las 19.30 h se recibirá en el paseo de la Iglesia la Flama del Canigó, la cual (al igual que en los últimos años) llegará a Begues en unas antorchas que traerán a jóvenes deportistas del municipio que han destacado en sus disciplinas en el último año. Antes, a las 18.45 h, en el mismo paseo de la Iglesia actuará el grupo Begues Crusanners.
Con la Flama del Canigó se encenderá el pebetero y, quien quiera, se la podrá llevar en un farolillo. A continuación se procederá a leer el manifiesto de Òmnium Cultural, entidad que organiza los actos con la colaboración del Ayuntamiento de Begues y la participación de la colla castellera Els Encantats de Begues, que levantará un pilar, y los Timbalers de Begas.
BAILES DE VERBENA
Hacia las 21.30 h, en la plaza del Ateneu se organizará una cena popular donde las personas asistentes tendrán que llevar su comida y los manteles. Para participar en este acto, será necesario haberse apuntado en el correo begues@omnium.cat. Las plazas son limitadas.
Al finalizar la cena, sobre las 23.30 h, habrá en el paseo de la Iglesia conjuros y danzas a cargo de Grup de Bruixes, actividad que cerrará a la medianoche con el baile de verbena con el grupo Esquitx, amenizado con coca de Sant Juan.
Paralelamente, en el Fixu, el espacio municipal para la juventud de Begues, se organizará una fiesta (entre las 23.30 y las 5 h) a cargo del DJ Edu, y donde también se degustará la torta de Sant Joan.
Verbena con precaución
Por otra parte, cabe recordar que en Begues no se puede lanzar ningún tipo de artefacto pirotécnico volador para evitar incendios forestales, porque los núcleos habitados están a menos de 500 metros de zona boscosa o con vegetación.
El resto de material pirotécnico sí que se podrá utilizar, siempre que se haga con las medidas de precaución adecuadas para la seguridad de las personas (usuarias o bien que estén alrededor) y en zonas alejadas de espacio con vegetación.
Por último, cabe remarcar que se recomienda el uso de material luminoso antes que el sonoro para el bienestar de personas y animales, y también que no está autorizado el encendido de hogueras en el municipio (tanto por el riesgo de incendio forestal como por la situación de sequía).
CONSULTA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario