• Usuario

La Generalitat se compromete a mejorar el servicio de bus en Begues

Se ha comprometido a analizar la viabilidad de las distintas demandas pendientes por parte del consistorio

|

Begues bus
La Generalitat se compromete a mejorar el servicio de bus en Begues / Archivo

Esta semana ha tenido lugar la reunión que solicitó el Ayuntamiento de Begues con la Dirección General de Transportes y Movilidades de la Generalitat de Catalunya a raíz del desaguisado vivido entre los meses de mayo y junio a raíz del cambio en la concesión de la línea 902 de autobús.

 

Como ya se explicó, el Ayuntamiento elevó la situación a queja formal y reclamó una reunión urgente con la administración titular de la línea. Tanto el director general de Transportes como el subdirector, presentes en la reunión, trasladaron a la alcaldesa de Begues, Mercè Esteve, y al teniente de alcaldía de Movilidad y Transportes, Benito Navarro, su confianza en la normalización del servicio.

 

CONFIANZA EN LA NUEVA EMPRESA

 

Desde la Generalitat se atribuye la situación vivida a la rapidez con la que tuvo que afrontarse el cambio de operadora de la línea, una vez Baixbus comunicó que renunciaba al contrato. En la reunión, han explicado, se ha reafirmado la confianza en la nueva empresa operadora, Hife, y en las acciones que está realizando para garantizar el servicio con plenas garantías de calidad. En este sentido, se recordó que en septiembre se añadirá un nuevo vehículo a la flota que también permitirá operar el servicio con mayores garantías de fiabilidad.

 

Desde la Dirección General se ha manifestado el compromiso de realizar un seguimiento esmerado de la correcta prestación del servicio a pesar de recordar que los horarios de cualquier línea de transporte público por carretera son siempre orientativos y están sujetos a la fluidez del tráfico.

 

ESTUDIAR PROPUESTAS PARA EL FUTURO

 

Más allá de solucionar la presente situación, durante la reunión también se habló de los planteamientos para la línea a más largo plazo. En este sentido, el actual contrato tiene vigencia hasta el año 2028 y a partir de ese momento hay varios escenarios abiertos que pronto empezarán a estudiarse.

 

El gobierno municipal también puso sobre la mesa, una vez más, las demandas hechas por el Ayuntamiento y que todavía no se han atendido, como son disponer de un servicio de bus nocturno los fines de semana, una conexión directa con el Hospital de Viladecans o la ampliación de los servicios a primera hora de la mañana los días laborables, entre otros.

 

En este sentido, se ha acordado que la Generalitat estudiará propuestas técnicas concretas en este sentido para fijar la forma de dar salida a las diferentes demandas, ya sea con recursos propios o con la implicación de otras administraciones.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE