Begues inicia la instalación de placas solares en equipamientos municipales
En el primer caso se colocarán 52 módulos, mientras que en el segundo caso se pondrán otros 116 módulos
En el marco del Plan municipal de autoconsumo energético, ya están en marcha los trabajos para la instalación de placas fotovoltaicas en distintos equipamientos públicos. El objetivo es convertir estos edificios en espacios energéticamente autosuficientes. Las obras son financiadas por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
A través del Plan de Sostenibilidad Ambiental, el AMB subvenciona la instalación de placas solares en el Centro de servicios y Residencia La Vinya y en el Centro Cívico El Roure. En el primer caso se colocarán 52 módulos con una potencia de 29 kilovatios (kW), mientras que en el segundo caso se pondrán 116 módulos con una potencia de 50 kW.
Mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el AMB subvencionará la instalación de placas solares en la Piscina Municipal (116 módulos, 60 kW) y en la guardería El Guinyol (76 módulos, 36 kW). En este último caso, la energía que se va a generar superará el consumo del equipamiento, por lo que el excedente se destinará a otros edificios municipales.
También se financiarán con fondos FEDER los trabajos en la Nau (120 módulos, 50 kW), pero este equipamiento se regirá por la modalidad ESCO (energy service companies o empresas de servicios energéticos). Es decir, que será una empresa contratada por el AMB quien gestionará la instalación, que abastecerá el consumo propio y comercializará el resto.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario