Begues pondrá en marcha el aparcamiento gratuito por horas a partir del lunes
La intención es promover la rotación de vehículos en un ámbito del pueblo con alta concentración de comercios
El lunes, 14 de octubre, se pondrá en marcha la zona naranja de aparcamiento en la plaza del Ateneu y en el tramo de la calle Anselm Clavé comprendido entre la calle Ferran Muñoz y el pasaje de la riera. Se trata de un espacio de estacionamiento gratuito pero limitado a un máximo de dos horas. La zona naranja no afectará a las plazas para vehículos eléctricos o para personas con movilidad reducida.
La intención es promover la rotación de vehículos en un ámbito del pueblo con alta concentración de comercios y así dinamizar la economía local. La medida forma parte de un paquete de mejoras de la movilidad en el centro que incluye nuevas zonas de aparcamiento y acciones de pacificación del tráfico con la voluntad de dar prioridad al peatón.
El aparcamiento en la zona naranja se aplicará de lunes a viernes de 9h a 14h y de 17h a 20h. Los fines de semana y festivos, la limitación estará vigente sólo de 9 ha 14 h. Fuera de estos horarios, podrá estacionarse sin restricciones de tiempo. Para hacer uso de la zona naranja es necesario obtener un ticket digital gratuito mediante la aplicación Parkunload.
Para utilizar la aplicación, primero es necesario descargarla en el móvil y registrar los datos personales y los del vehículo. Una vez dado este paso, la aplicación detecta la zona en la que se está y muestra el tiempo máximo permitido de estacionamiento. Al iniciar el proceso se obtendrá un tique digital válido por el tiempo disponible, y la aplicación avisará cuando se agote. Al irse, habrá que finalizar el estacionamiento en la misma aplicación.
PUNTO DE APOYO
Las personas que tengan alguna incidencia o duda con el uso de la aplicación podrán contactar con la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), en Cal Pere Vell, que funcionará como punto de apoyo en la tramitación digital del mismo espacio de aparcamiento gratuito.
Además, se gestionará una base de datos de vehículos exentos en los que podrán registrarse los vehículos de personas con dificultades evidentes y manifiestas para acceder al entorno digital (por razones de edad, económicas o sociales). En este sentido, en el Espai Nou ya se han previsto una serie de talleres para enseñar a la gente mayor a usar la aplicación Parkunload.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario