Llega la Festa del Most a Begues: programa de la muestra gastronómica y de vinos
La Fiesta tiene sus orígenes en el agradecimiento por la cosecha de uva cuando el cultivo de la viña tenía cierta importancia
Este fin de semana, 19 y 20 de octubre, se celebrará una nueva edición de la Fiesta del Most en Begues, evento que quiere reivindicar el pasado agrícola del pueblo y que tiene como acto central la muestra gastronómica y la cata de vinos en la que participarán una decena de expositores, entre bodegas y restauradores.
El sábado 19 de octubre, los actos empezarán con la tradicional pisada de uva a cargo de los niños de Begues (18 h), en la plaza del Ateneu. Una hora más tarde y hasta medianoche, en el mismo escenario tendrá lugar la muestra gastronómica y la cata de vinos.
La venta de tickets presenta este año novedades: en el punto de información se podrá adquirir, por un euro, la copa inicial de vino (que este año viene con un obsequio). Cada cata de vinos o tapa se abonará directamente en la carpa de cada expositor, en el mismo momento de pedir la consumición, por dos euros cada unidad.
Concierto del grupo de versiones Mala Vida
El plato fuerte de la jornada del sábado tendrá lugar a partir de las 21:30 h con el concierto en directo a cargo del grupo de versiones de temas pop y rock Mala Vida.
Las actividades de la Fiesta del Most continuarán el domingo, 20 de octubre, en la ermita de Santa Eulàlia. A partir de las 11 h delante del templo se bailarán sardanas con la copla Vila d'Olesa (actividad organizada con la colaboración del Grupo Sardanista de Begues). Después de la misa, se venderán las también tradicionales tortas bendecidas de santa Eulalia.
La Fiesta del Most tiene sus orígenes en el agradecimiento por la cosecha de uva cuando el cultivo de la viña tenía cierta importancia en Begues. Este cultivo llegó a su cenit cuando empezó la filoxera en Francia, porque ese país compraba buena parte de la cosecha producida en Catalunya.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario