Castelldefels habilita un acceso alternativo a la UPC
Las personas que acceden desde la estación de tren deben utilizar el paso por la calle de Barcelona
Debido al incendio que tuvo lugar el 29 de agosto en el puente de acceso al campus de la UPC en Castelldefels, que cruza la C-32, el Ayuntamiento de Casteldefels ha informado que la infraestructura permanece temporalmente cerrada. Esta medida implica que quienes accedan a las escuelas y centros de investigación del campus desde la estación de tren del centro de Castelldefels deberán utilizar la ruta alternativa por la calle de Barcelona.
Desde el consistorio han explicado que el puente permanecerá cerrado hasta que se dé un aviso de reapertura después del incendio que ocurrió a finales de agosto y afectó su estructura. La pronta respuesta de los servicios de emergencia, que incluyó a los Bomberos de Catalunya, Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Castelldefels, fue "crucial para controlar y extinguir el incendio".
Según han informado, el pavimento de madera del puente sufrió daños por las llamas y, por razones de seguridad, no se puede utilizar en su estado actual. Por lo tanto, se llevarán a cabo trabajos de renovación integral, a cargo de la UPC, aunque hasta la fecha no se ha establecido un limite para la ejecución de estos trabajos. Mientras tanto, la infraestructura permanecerá cerrada y no se podrá utilizar hasta que se comunique su reapertura.
Escribe tu comentario