Precintado un establecimiento en Castelldefels por falta de higiene
Durante las inspecciones, se reveló que uno de los establecimientos tenía a 10 trabajadores sin contrato laboral
La Policía Local de Castelldefels ha informado a través de su cuenta de X que durante una inspección de trabajo se han descubierto diversas irregularidades en establecimientos comerciales del municipio del Baix Llobregat. El cuerpo de policía local ha colaborado junto con la Policía Nacional en esta operación.
Según ha informado el cuerpo de policía local, como resultado de estas inspecciones, una persona ha sido detenida por encontrarse en situación irregular, mientras que un establecimiento ha sido precintado por incumplir la normativa de seguridad, salubridad e higiene. Así mismo, otro establecimiento ha recibido sanciones por diversas infracciones administrativas.
Durante las inspecciones se descubrió que uno de los establecimientos tenía 10 trabajadores trabajando sin contrato laboral, poniendo en evidencia la vulneración del marco normativo y la protección de los derechos laborales de las personas.
Estas inspecciones forman parte de los esfuerzos continuados por garantizar el cumplimiento de las normativas laborales y de seguridad, asegurando un entorno laboral seguro y protegiendo los derechos de los trabajadores.
"Cumplir con la seguridad y los derechos de los trabajadores/as en los puestos de trabajo también es nuestro trabajo", han destacado en un tweet desde la Policía Local.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario