Sant Boi preparada para evitar los atascos por las obras de la autovía B-25 este lunes
El pasado jueves por la tarde, sin previo aviso, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (MITMA) y la Dirección General de Carreteras decidieron cerrar parcialmente la rotonda de La Parellada debido a las obras de la futura autovía B-25
Este cierre abrupto amenazaba con convertir la glorieta de Sant Boi en un embudo, permitiendo solo la salida hacia la C-32 en dirección a Castelldefels, lo que habría generado un colapso monumental en el tráfico.
Ante esta situación, se ha conocido que el Ayuntamiento santboiano de inmediato con los responsables de la obra, exigiendo que se pospusiera el cierre hasta que se pudiera notificar adecuadamente a los conductores y se señalizaran las rutas alternativas. Gracias a esta intervención, el MITMA aplazó el cierre del ramal de la rotonda de La Parellada en dirección a Cornellà hasta ete lunes a las 10:00 , evitando así un nuevo caos en las horas punta de entrada a Barcelona.
Esta prórroga permitió a los conductores prepararse y buscar rutas alternativas, evitando repetir el descomunal atasco que se vivió el lunes 3 de febrero, cuando la anulación de uno de los carriles de la C-245 en dirección a Cornellà colapsó todos los accesos a Sant Boi y sus alrededores. Aunque se avecinan cuatro meses intensos de obras y molestias, la futura autovía promete mejorar significativamente la movilidad en la región.
El Ayuntamiento de Sant Boi ha informado sobre las restricciones y ha recomendado itinerarios alternativos a través de sus medios de comunicación y perfiles en redes sociales. Además, ha colocado señales en puntos estratégicos de la ciudad para dirigir el tráfico local hacia rutas menos congestionadas.
A pesar de las dificultades actuales, las autoridades locales aseguran que la espera valdrá la pena, ya que la nueva autovía B-25 transformará de manera sustancial la movilidad en Sant Boi y sus alrededores.
Escribe tu comentario