• Usuario

Castelldefels pide "soluciones inmediatas" ante los vertidos de aguas fecales en las playas

Se ha registrado una nueva avería en el tramo de impulsión del colector interceptor de aguas residuales en Gavà, ocasionando vertidos en la playa del municipio

|

Tablet (8)
Castelldefels pide "soluciones inmediatas" ante los vertidos de aguas fecales en las playas / Ayuntamiento Castelldefels

Una nueva avería en el tramo de impulsión del colector interceptor de aguas residuales, ubicado en Gavà, ha generado vertidos de aguas fecales en la playa de Castelldefels, específicamente a la altura de la plaza de las Palmeras. La rotura, que se produjo durante la tarde-noche del martes 7 de mayo de 2024 en el término municipal de Gavà, obligó a interrumpir la impulsión del colector, derivando las aguas residuales hacia el canal de pluviales y finalmente al mar.

 

Como medida preventiva, se ha implementado una barrera de contención en la Olla del Rei para minimizar el impacto ambiental del incidente. Manu Reyes, alcalde de Castelldefels, ha exigido una respuesta urgente de las autoridades competentes, incluidas la Generalitat y el AMB, para la resolución definitiva de este problema.

 

El alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, ha pedido “una solución urgente a los vertidos que venimos sufriendo desde hace muchos años de forma repetitiva cada cierto tiempo. Debemos encontrar una solución definitiva. Las administraciones con la responsabilidad de gestionar esta problemática, AMB y Generalitat, deben realizar las inversiones que sean necesarias para que nuestra ciudadanía no tenga que sufrir estos vertidos ni un día más". 

 

"Nuestros espacios no pueden sufrir este impacto ambiental cada vez que existe un problema en los colectores. Nuestra playa o la Olla del Rei son espacios emblemáticos y con una flora y fauna que desde el Ayuntamiento conservamos y protegemos, destinando muchos recursos. No puede ser que de forma repetida una avería se cargue todo este trabajo y la salud ambiental de nuestros espacios y nuestra ciudadanía”, ha añadido.

 

El sistema de saneamiento Castelldefels-Gavà-Viladecans/Begues, gestionado por el AMB, ha informado sobre el estado de la avería, señalando que las tareas de reparación todavía están en curso. Pese a los esfuerzos por evacuar las aguas residuales antes del vertido, éstas han acabado ingresando en el canal de pluviales de la Plaza de las Palmeras, desencadenando preocupaciones locales sobre la contaminación de las aguas costeras.

 

Por otra parte, Castelldefels sigue esperando la implementación del proyecto de construcción de la tubería de impulsión del interceptor, que se ha visto retrasado a causa de procedimientos administrativos. Las estimaciones apuntan a un inicio de las obras hacia finales de 2025, una solución que se considera crucial para prevenir incidentes similares en el futuro.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE