Vuelve la Feria de Sant Ponç en Castelldefels
La edicción del 2024 llega cargada de novedades
La Feria de Sant Ponç de Castelldefels, tradicional punto de encuentro de productos naturales y de campesinado llega este año a su emplazamiento habitual de la plaza de la Iglesia y calles adyacentes cargada de novedades; pasa de dos a tres días (viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de mayo), y cuenta con un encuentro castellero a la puerta del Ayuntamiento con Los Amarillos, la pandilla castellera de la Agrupación de Cultura Popular de Castelldefels (sábado 25, de 17 a 20 horas).
La Feria tendrá este año el siguiente horario general: de 10 a 14 horas y de 16.30 a 21 horas (sábado y domingo) y de 18 a 21 horas (viernes).
A las paradetes, 80 en total, encontraremos productos como jabones, cerveza artesana, confituras, conservas, embutidos, fruta, miel, pan ecológico, y un larguísimo etcétera. En general, productos vinculados con los sectores de la alimentación y la salud, entre otros.
Las actividades de la Feria incluyen circifoc, pasacalle, talleres de miel y de cerveza artesana, magia itinerante, conciertos al escenario principal (versiones, rumba catalana), cuento-cuentos, etc.
Además, cuenta con un Espacio infantil (en el patio del Edificio de la República), con una granja, tractores con pedales, talleres infantiles, etc.
Al patio del SLTET (antiguo Lluís Vives), encontrarán la zona de restauración.
Las personas que hagan una compra a alguna de las paradetes (de comercios locales) de la Feria obtendrán un vale que podrán intercambiar por una planta aromática. Se tienen que recoger a la Oficina de Turismo del centro de la ciudad (con un límite de una planta por ticket y con horario de entrega de las 16.30 a las 18.30 horas, sábado y domingo). Habrá un límite de 200 plantas por día, hasta agotar existencias. Se trata de una forma de dar la bienvenida en la primavera.
La Feria de Santo Ponç es una de las ferias más antiguas celebradas en Cataluña. Alrededor del 11 de mayo, diferentes ciudades, pueblos y barrios de Cataluña celebran un acontecimiento único en honor a Santo Ponç, patrón de los herbolarios. En Castelldefels, la Feria de Santo Ponç se celebra desde el año 1991.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario