Castelldefels promueve una plataforma de visualización de datos para controlar el tráfico de vehículos y personas
Con esta plataforma se pueden detectar incidencias y mejorar la respuesta coordinada de los diferentes cuerpos implicados en cada intervención de una manera más rápida y eficaz
Castelldefels ha puesto en marcha el proyecto del área digital, una plataforma 3D inmersiva e interactiva que se basa en datos geoespacials. El objetivo es visualizar datos de la ciudad en tiempo real, cosa que permitirá a la policía local controlar el tráfico y el flujo de personas. Entre otros de otras aplicaciones, se pueden detectar incidencias y mejorar la respuesta coordinada de los diferentes cuerpos implicados en cada intervención de una manera más rápida y eficaz. Otro de los usos destacados de la plataforma es el de analizar el aforo de las playas, saber cuánta gente hay a cada sector y si está a punto de llegar al límite de capacidad. La aplicación lo ha desarrollado la empresa local Tinkerers Lab.
Buenas prácticas de las administraciones locales en el ámbito digital
La población del Baix Llobregat participó el pasado viernes a la Caravana de Innovación Digital que promueve la Diputación de Barcelona para hacer aflorar buenas prácticas en el ámbito de los servicios digitales y compartir experiencias innovadoras de las administraciones locales. La encargada de hacer de relatora de la parada fue Mar Lobato, técnica de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Rubí.
A la presentación asistieron miembros del Ayuntamiento de Castelldefels, de la Policía Local, así como de la empresa Tinkerers Lab y de Space4Earth, la organización que ha desarrollado la aplicación, que muestra datos geográficos de forma interactiva sobre el relevo del término municipal.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario