Castelldefels estrenará el Servicio de Bajada a Demanda en el Nitbus la próxima semana
Está pensado preferentemente para mujeres y menores de edad
A partir del 15 de agosto, Castelldefels ofrecerá un nuevo servicio de Baixada a Demanda en las líneas Nitbus que operan en la ciudad (N14, N16 y N19). Esta iniciativa permitirá a las personas en situación de vulnerabilidad, preferentemente mujeres y menores de edad, bajar del bus nocturno fuera de las paradas establecidas, mejorando la seguridad y adaptabilidad del transporte público nocturno.
Los usuarios que deseen utilizar este servicio deberán notificar previamente al personal de conducción, que detendrá el vehículo en el lugar más cercano y seguro, siempre dentro de un tramo urbano y cerca de la acera o en un paso de peatones. La salida se realizará por la puerta delantera del bus, junto al conductor o conductora. Este sistema busca garantizar un transporte público de calidad y adaptado a las necesidades de los usuarios, mejorando así la seguridad en las horas nocturnas.
Este servicio de Baixada a Demanda se pone en marcha conjuntamente en Castelldefels, Gavà y Viladecans. Las líneas implicadas son la N14, que conecta Castelldefels con Barcelona a través de Sant Boi, Cornellà y Esplugues; la N16, que va desde Castelldefels hasta Barcelona pasando por la C-32 y la Gran Via; y la N19, que enlaza Castelldefels con el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario