La Fiscalía pide 196 años de cárcel para los miembros de La Manada de Castelldefels
Los cinco hombres están implicados en agresiones sexuales contra tres mujeres y en la grabación sin consentimiento de una cuarta víctima
La Fiscalía ha pedido 196 años de prisión para cinco hombres implicados en agresiones sexuales contra tres mujeres y en la grabación sin consentimiento de una cuarta víctima durante un acto sexual. Estos sucesos, que han causado una profunda indignación social, tuvieron lugar entre marzo y mayo de 2021 en un piso de Gavà.
Según el escrito de acusación, los acusados utilizaron redes sociales para contactar con mujeres jóvenes que presentaban baja autoestima. A través de estas plataformas, lograron ganarse su confianza y proponer encuentros en un contexto marcado por la pandemia de COVID-19, que había llevado al cierre de locales de ocio y restricciones a la movilidad. Aunque las mujeres accedieron a estos encuentros de forma voluntaria, la Fiscalía sostiene que desconocían el verdadero carácter grupal y sexual de las reuniones.
Una vez en el piso, los acusados crearon un ambiente de intimidación y sometimiento, lo que afectó la capacidad de reacción de las víctimas. Este clima de coacción es lo que ha llevado a la Fiscalía a considerar que los procesados actuaron como un "grupo criminal" con la intención de cometer delitos contra la indemnidad sexual de las mujeres.
LAS AGRESIONES SEXUALES
El documento de la Fiscalía detalla tres agresiones sexuales específicas. La primera ocurrió el 27 de abril de 2021, cuando uno de los acusados, consciente de que una mujer tenía discapacidad, la citó en el piso. Allí, tras consumir alcohol, fue agredida sexualmente por tres hombres, a pesar de sus súplicas para que pararan.
En otro incidente, uno de los acusados contactó a una joven a través de Instagram y la llevó al mismo piso. Tras una interacción consensuada inicial, otros dos hombres irrumpieron abruptamente y forzaron a la mujer a practicar sexo oral, aprovechándose de su miedo y confusión.
La Fiscalía también ha señalado un tercer caso en el que tres de los acusados agredieron sexualmente a otra víctima, grabando la agresión y compartiéndola en un grupo de WhatsApp que habían creado para planificar sus ataques. En este grupo, se comunicaban de manera despectiva sobre las mujeres y se jactaban de los abusos cometidos.
LOS MENSAJES DE WHATSAPP
El escrito de la Fiscalía subraya que los acusados se comunicaban por un grupo de Whatsapp que usaban para seleccionar a las víctimas, en el que "se mofaban de lo que pretendían hacer con ellas" y en el que comentaban y se jactaban de las presuntas agresiones sexuales una vez cometidas.
Entre las múltiples conversaciones de carácter sexual en las que describen las presuntas agresiones sexuales destaca una en la que uno de los procesados se dirige a otro diciendo: "Te pasaría el teléfono de una que es muy guarra y está bien, pero no me fío porque a esa sí la veo capaz de denunciarme".
Después de su detención, el Juzgado de Instrucción 5 de Gavà ordenó el ingreso en prisión provisional de los acusados, sin posibilidad de fianza. Además de los 196 años de cárcel solicitados, la Fiscalía reclama indemnizaciones por daños morales: 50.000 euros para la primera víctima, 80.000 para la segunda y 70.000 para la tercera.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario