El AMB trabaja para reparar una avería del colector de aguas residuales de Castelldefels
Para minimizar los efectos de la avería, diferentes camiones cisterna están trabajando en la zona para reducir el vertido de aguas residuales
El Ayuntamiento de Castelldefels y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han intensificado los esfuerzos para localizar y reparar una avería del colector interceptor de aguas residuales, que ha afectado al tramo dentro del término municipal de Gavà. La ruptura se ha producido a consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron durante la noche del pasado miércoles 2 al jueves 3 de octubre.
Según el AMB, se ha autorizado el paro de la estación de bombeo del interceptor como medida preventiva, y se han movilizado de inmediato todos los efectivos necesarios para identificar el punto exacto de la ruptura e iniciar las tareas de reparación. Además, se han activado de forma urgente los comités de crisis operativo y directivo del Plan de Contingencia, tanto del AMB como del Ayuntamiento de Castelldefels, que trabajan coordinadamente para resolver la situación.
Para minimizar los efectos de la avería, diferentes camiones cisterna están trabajando en la zona para reducir el vertido de aguas residuales en el canal de pluviales. Las autoridades destacaron la importancia de actuar rápidamente para proteger el medio ambiente y asegurar el correcto funcionamiento del sistema de saneamiento.
Las labores de reparación están en marcha y se prevé que la solución a la avería esté lista a lo largo del fin de semana.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario