Castelldefels invertirá más de 200.000€ en mejoras para los colegios públicos
El Ayuntamiento mejorará los espacios de sombra en los patios de diez centros educativos de la ciudad
El Ayuntamiento de Castelldefels ha puesto en marcha un proyecto para mejorar los espacios de sombra en los patios de las escuelas públicas de la ciudad, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes zonas más cómodas y protegidas durante el verano. Esta iniciativa incluye la instalación de toldos de unos 60 metros cuadrados en 10 centros educativos, con la previsión de completar esta fase del proyecto antes de fin de año. La primera fase de actuación está subvencionada por la Diputación de Barcelona, con una inversión de 98.000 euros.
Las escuelas que recibirán los nuevos toldos son las siguientes: Can Roca, Torre Barona, Jacint Verdaguer, Margalló, Edumar, Antoni Gaudí, Lluís Vives, Els Pins, Garigot y Josep Guinovart. El pasado fin de semana se instaló el toldo en la Escuela Antoni Gaudí, y el próximo fin de semana se prevé la instalación en las escuelas Torre Barona y Margalló.
La iniciativa incluye una segunda fase para reforzar las zonas de sombra, prevista para principios del próximo año, donde se plantarán árboles en los patios de las mismos centros. Los trabajos de jardinería, que comenzarán entre enero y febrero, estarán a cargo de la empresa municipal Jarfels y supondrán una inversión adicional de 109.000 euros.
Con esta actuación, el Ayuntamiento busca mejorar la calidad de los espacios exteriores de los centros educativos, promoviendo el bienestar y la sostenibilidad.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario