• Usuario

Las claves del último pleno de Castelldefels: el servicio de Brigada Municipal gana peso

El consistorio encara el año 2025 con nuevas medidas

|

Tablet
Entre las medidas más destacadas se encuentra la aprobación de la gestión directa del servicio de Brigada Municipal,  Foto: Ayuntamiento de Castelldefels

El pasado viernes 20 de diciembre se celebró el último pleno ordinario del año 2024 en el Ayuntamiento de Castelldefels, presidido por el alcalde Manuel Reyes. Durante la sesión, que marcó el cierre del ejercicio municipal, se abordaron cuestiones clave relacionadas con la gestión de servicios locales y la planificación para el próximo año, tal y como ha informado el Consistorio este lunes.

 

Entre las medidas más destacadas se encuentra la aprobación de la gestión directa del servicio de Brigada Municipal, que trabaja en las pequeñas reparaciones, el mantenimiento de los edificios municipales, la conservación de las infraestructuras o la ayuda a las diferentes asociaciones del municipio. Un paso significativo respaldado por los votos a favor del Partido Popular, SOM Castelldefels, PSC y Junts per Castelldefels. Movem-En Comú Podem y ERC optaron por la abstención en este punto, que busca optimizar la eficiencia de este servicio esencial.

 

Otras medidas

Otra decisión relevante fue el encargo de gestión para el año 2025 a Serveis Ambientals de Castelldefels (SAC). Este punto generó divisiones, siendo aprobado con los votos del PP y SOM Castelldefels, mientras que Movem-En Comú Podem se abstuvo y el PSC, ERC y Junts per Castelldefels votaron en contra.

En el ámbito de las bonificaciones del ICIO, el pleno aprobó la relativa a la instalación de un ascensor en la Escuela Jacint Verdaguer, logrando unanimidad entre todos los grupos políticos. Sin embargo, la bonificación solicitada para la Residencia Colonias Extranjeras de Barcelona tuvo un respaldo más limitado, con votos favorables del PP y SOM Castelldefels, abstenciones de PSC, ERC y Junts per Castelldefels, y el rechazo de Movem-En Comú Podem.

 

Otros acuerdos incluyeron el reconocimiento extrajudicial de crédito de obligaciones, aprobado con los votos favorables del PP, SOM Castelldefels y Junts per Castelldefels, y la modificación parcial de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, que contó con el apoyo del PP y SOM Castelldefels, mientras los demás grupos se abstuvieron.

 

 

Cabe destacar también la aprobación por unanimidad de la prórroga del convenio de cooperación con el Consell Comarcal del Baix Llobregat para el transporte adaptado durante el período 2025-2028, y una addenda al contrato de concesión administrativa con The British School of Barcelona.

 

En contraste, se retiró del orden del día la adquisición directa de una finca en la calle Doctor Barraquer 32-34, así como una moción de Movem-En Comú Podem que proponía unas fiestas navideñas sostenibles y solidarias. El pleno concluyó con el habitual turno de control y fiscalización de las principales resoluciones de la Alcaldía y Junta de Gobierno, seguido de ruegos y preguntas de los grupos municipales.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE