Castelldefels llama a la acción ciudadana contra el ruido del Aeropuerto del Prat
El Ayuntamiento llama a la acción vecinal para reducir el impacto acústico del paso de los aviones en la ciudad
El Ayuntamiento de Castelldefels ha manifestado su enérgico rechazo al Plan de Acción contra el Ruido del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (PAR), publicado el pasado 21 de enero en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El consistorio denuncia que el documento no incluye medidas significativas para reducir el impacto acústico y la contaminación aérea que afectan a la ciudad.
Impacto en Castelldefels y críticas al plan
El PAR, asociado al Mapa Estratégico del Ruido del Aeropuerto (Fase IV), ha sido ampliamente criticado por no reflejar los datos reales de las afectaciones que sufren los vecinos y vecinas de Castelldefels. Según la Oficina Municipal de Seguimiento y Control del Aeropuerto (OMSICA), este mapa "no presenta ninguna reducción drástica del impacto acústico generado por la infraestructura aeroportuaria sobre nuestra ciudad", un problema que sigue afectando la calidad de vida y la salud de los residentes.
Cómo presentar alegaciones y propuestas
El Ayuntamiento anima a la ciudadanía, organizaciones y asociaciones afectadas a presentar observaciones y propuestas para mejorar el plan. El plazo de presentación de alegaciones permanecerá abierto hasta el próximo 8 de marzo.
Las propuestas y alegaciones se puede presentar de forma telemática a través de este formulario.
Mesa de Participación Ciudadana del Aeropuerto: próxima reunión
Como parte de las acciones para abordar esta problemática, el próximo 5 de febrero se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castelldefels una nueva reunión de la Mesa de Participación Ciudadana del Aeropuerto (TAPACIA). Durante la sesión, se presentará el portal de comunicación y transparencia “InsightFull”, vinculado al Plan de Acción contra el Ruido, y se revisarán los temas tratados en la última reunión del Grupo Técnico de Trabajo del Aeropuerto (GTTR).
Un llamado a la movilización
El Ayuntamiento de Castelldefels insiste en la importancia de la participación ciudadana para visibilizar y abordar un problema que lleva años afectando a la localidad. Las aportaciones de los vecinos y vecinas son clave para exigir medidas efectivas que reduzcan el impacto acústico y mejoren la calidad de vida en la ciudad.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario