Olesa forma a la Policía Local para abordar situaciones de crisis de salud mental
Se estableció un espacio de colaboración entre profesionales del Hospital Sagrat Cor y Policía Local de Olesa
El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat organizó la sesión “Salud mental y Policía Local: manejo en situaciones de crisis”, impartida por profesionales médicos del Hospital del Sagrat Cor de Hermanas Hospitalarias de Martorell y contó con la participación de la Policía local y de técnicos del departamento de Servicios Social de Olesa, además de agentes de policía local del resto de municipios del Baix Llobregat.
El concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Olesa, Marc Serradó, ha resaltado que “el objetivo de la sesión fue formar el cuerpo de la policía local sobre el contexto actual que tenemos de trastornos psicológicos y psiquiátricos y afectaciones en general salud mental y cómo abordarlas". "Son situaciones que se encuentran a diario y que parece que va en aumento y deben tener las herramientas adecuadas y saber cómo tratarlas", ha añadido.
Desde el consistorio quiso hacerse coincidir esta formación con la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre. “Lo valoro muy positivamente. Es una buena noticia que los departamentos de Seguridad Ciudadana y Salud Pública trabajen juntos. Además de que ambos forman parte del proceso de abordaje de estas situaciones, es vital que vayan coordinados. La policía ya dispone de un protocolo de actuación coordinado pero siempre es bueno actualizar conocimientos con una formación que aporta herramientas concretas en materia de salud mental a los cuerpos de seguridad”, ha destacado el concejal de Salud Pública.
En la sesión se estableció un espacio de colaboración entre profesionales del Hospital Sagrat Cor y Policía Local de Olesa y la voluntad desde el Ayuntamiento es seguir esta colaboración con más actuaciones.
Esta sesión forma parte del programa de actividades organizadas para conmemorar el Día de la Salud Mental en el municipio.
Entre otros, se hizo la proyección del cortometraje 'Zapatillas sin cordones', rodado en el Hospital del Sagrat Cor de Martorell, a cargo de Jeny Poquet. También hubo una mesa redonda con Núria Jaurrieta, psiquiatra; y un paciente y profesionales del centro hospitalario. También se realizó la presentación de la nueva entidad olesana dedicada a las personas con autismo ASSOTEA.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario