• Usuario

El cajero móvil visitará Castellví dos veces al mes

Posibilita llevar a cabo diversas operaciones básicas, como retirar efectivo con la tarjeta o desde el móvil

|

20230704 caixer
El cajero móvil visitará Castellví dos veces al mes / Gencat

La Diputación de Barcelona pone en marcha el servicio de cajeros móviles para los municipios pequeños que no tienen oficina bancaria ni cajero, y en Castellví de Rosanes este servicio se ofrecerá dos veces al mes a partir del martes 16 de abril. 

 

Las estancias del vehículo serán cortas -de unos 20 minutos- y se podrán realizar diferentes operativas simples por vía telemática como sacar dinero, consultar el saldo o bien pagar los tributos locales del ORGT. El cajero móvil se ubicará junto al edificio del Ayuntamiento.

 

La primera visita del cajero móvil se ha hecho este 16 de abril a las 09:10 de la mañana. Las siguientes visitas confirmadas por la Diputación serán los días 24 de abril a las 14.00h, el 7 de mayo a las 14.00h y el 22 de mayo a las 09.10h. Hacia el mes de mayo se prevé poder saber el calendario de todas las vistas del cajero móvil en Castellví durante el 2024. Dentro del cajero, habrá una persona para asistir a los usuarios y usuarias que quieran utilizar alguno de los servicios ofrecidos.


El cajero móvil de la Diputación de Barcelona permite realizar diferentes operaciones simples como sacar efectivo con la tarjeta o el móvil (esta operación de retirada de dinero tiene una comisión de 1,35 euros). El resto de servicios no tienen coste alguno e incluyen la consulta del saldo y de los últimos movimientos, el cambio de PIN, la recarga de tarjetas de prepago y también el pago de tributos locales gestionados por el ORGT de la Diputación (Oficina de recaudación y gestión tributaria).

 

EL ÚNICO MUNICIPIO DEL BAIX LLOBREGAT


Castellví de Rosanes es la única localidad del Baix Llobregat que dispondrá del servicio de cajeros móviles de la Diputación de Barcelona, que está pensado para dar servicio a todos los municipios de la provincia de menos de 5.000 habitantes que no tienen ninguna oficina bancaria ni cajero automático. En total, estas oficinas móviles darán servicio a 96 localidades de la provincia de Barcelona y la Diputación se hace cargo integralmente del coste del servicio, que asciende a 179.450,10 euros anuales. La mayoría de municipios que recibirán este servicio se concentran en Anoia, Berguedà, Osona y Bages.

 

La presentación del servicio a los municipios se realizó en marzo en Manresa y asistió el segundo teniente de alcalde, Josep M. Mitjans. Esta semana la Diputación ha comunicado a los ayuntamientos los días y horas de visita.

 

 

 

OFICINAS MÓVILES DE LA GENERALITAT


Por su parte, la Generalitat de Catalunya también tiene previsto por su parte un servicio de oficinas bancarias móviles que se desplegará más adelante. Castellví de Rosanes está previsto que pueda recibir también la visita de estas pequeñas oficinas bancarias, según la información publicada por la Generalitat hace unas semanas cuando se adjudicaron los servicios

 

 El Ayuntamiento está a la espera de que se concreten los detalles del despliegue del lote 5, que es el que incluye el Baix Llobregat, para poder trasladar la información a la ciudadanía. El servicio debería estar operativo antes de terminar el 2024.

 

Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE