Castellví de Rosanes instalará una pérgola para poner placas solares
Inicialmente debían ir en el tejado del centro Cívico de Can Sunyer y Valldaina, pero finalmente no se ha podido llevar a cabo
El despliegue de la infraestructura de la futura Comunidad energética de Castellví de Rosanes ha comportado algunos ajustes para optimizar y maximizar la capacidad para generar energía. En este contexto, la ubicación de las placas en el Centro Cívico de Can Sunyer y Valldaina, prevista inicialmente en la cubierta, se ha trasladado a una nueva pérgola exterior que se está construyendo en el patio del Centro Cívico.
Si hace unas semanas se hormigonaron los zapatos para sostener esta infraestructura, en este principio de mayo se han empezado a poner los diferentes elementos que la componen, y que ocupan una superficie de 221 metros cuadrados.
Una vez la construcción de esta pérgola esté terminada, será el momento de poner encima los paneles solares para completar así la primera fase de la instalación generadora de la futura Comunidad energética, de la que también forman parte los paneles solares que en los últimos meses se han puesto en la escuela Virgen de Montserrat, la pista polideportiva, el ayuntamiento, el ayuntamiento viejo, el Centro Social y la nave de la brigada municipal.
Estas placas solares alimentarán en primera instancia los propios edificios, y en un futuro cercano, la energía excedente se abrirá al acceso del vecindario a través de un nuevo servicio y de una convocatoria pública donde los hogares en situación de pobreza energética se prevé que tengan acceso de forma prioritaria.
El diseño, construcción y legalización de la pérgola se han adjudicado por aproximadamente 75.000 euros, y además de soportar las placas solares, la estructura servirá también para cobijar diferentes actividades que se realizan en el patio.
La energía generada por las placas solares instaladas en los edificios públicos del municipio abastecerá dichas instalaciones con energía renovable. El excedente de energía no utilizada por los centros municipales se pondrá a disposición del vecindario en el futuro, permitiéndoles acceder a una energía verde a precios reducidos. Se prevé que las familias en situación de pobreza energética tengan acceso prioritario a través de una convocatoria pública.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario