Collbató inicia la reforma de la piscina municipal pese al estado de sequía
El agua que se vacíe durante las obras se aprovechará para llenar balsas contra incendios forestales
El Ayuntamiento de Collbató ha iniciado esta semana las obras para mejorar la corona e impermeabilizar el vaso de compensación de la piscina municipal. Estos trabajos comportan, necesariamente, despejar un 10% del volumen de la piscina grande, unos 80 metros cúbicos.
Para no derrochar ni una gota de esta agua, el Ayuntamiento ha decidido reaprovecharla para rellenar los depósitos y las balsas antiincendios ubicadas en el término municipal. Esta labor se llevará a cabo en colaboración del ADF de Collbató, que participará en la extracción del agua y su traslado hasta las instalaciones contra incendios.
Las obras de la piscina se centran en la corona y en el vaso de compensación. Esta actuación servirá para tener el equipamiento a punto de cara a la temporada estival, y es imprescindible para garantizar el buen funcionamiento de la instalación.
El objetivo principal es reducir los escapes de la instalación, impermeabilizando el vaso, y sustituir las piezas de la corona de ésta, las cuales son de origen y se encuentran en mal estado de conservación.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario