Collbató instala una malla protectora para evitar la presencia de aves en el techo de la pista Martí Gil
La colocación se ha llevado a cabo estos últimos días por importe de 11.192,50 €
El Ayuntamiento de Collbató ha instalado una malla protectora en el techo de la Pista deportiva Martí Gil para evitar que las aves se instalen a la estructura y puedan malograr la equipación. La colocación se ha llevado a cabo los últimos días por parte de una empresa especializada en trabajos de altura por importe de 11.192,50 €. La red, con agujero de 40 x 40 mm, se ha colocado a la estructura metálica existente con el apoyo de tensores de acero inoxidable, adaptando su geometría en puntos y elementos singulares como las cestas existentes y los puntos de luz.
Para evitar el impacto a los pájaros que eran a la estructura se procedió a la retirada de los animales, no obstante, los profesionales han detectado la presencia de algunos ejemplares de palomas que todavía están a la estructura. El Ayuntamiento ha solicitado la presencia de una empresa especializada en estos animales y hará un registro (una ventana) en la red instalada que permita la salida de las palomas que están dentro y que no permita la entrada de nuevos ejemplares.
De esta forma se prioriza el bienestar animal a la vez que se da respuesta a una demanda de los usuarios y las entidades que usan la Pista Martí Gil, como el Centro de Deportes Collbató, por el impacto que tenía la presencia de palomas al recinto.
Escribe tu comentario