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Collbató reclama solucionar los problemas de cobertura telefónica

La alcaldesa ha recordado en una carta que la ley obliga a las compañías "a prestar un servicio digno"

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Collbató reclama solucionar los problemas de cobertura telefónica / Pixabay

El Ayuntamiento de Collbató ha emitido un comunicado en el que ha solicitado al Consorcio Localret, al cual está adherido, para que se solucionen los problemas de cobertura telefónica que sufre el municipio. 

 

"El Ayuntamiento de Collbató y, en su conjunto, todo nuestro municipio, está sufriendo reiterados cortes en el suministro de telefonía móvil provocando interrupciones en las comunicaciones, imposibilidad de efectuar llamadas, etc", ha afirmado la alcaldesa del municipio en la carta dirigida a Localret.

 

Según han explicado, la situación se ha visto agravada en los últimos 15 días. Esta situación ha afectado a todos los usuarios y usuarias, independientemente de la compañía que tengan contratada o del barrio en el que vivan. La situación es especialmente preocupante en el Casco Histórico y en el Pujolet.

 

Ante esta problemática, la alcaldesa de Collbató, Gemma Rodríguez, ha reclamado una resolución inmediata al Consroci Localret, entidad a la que el Ayuntamiento de Collbató está adherido, para que inste a Vodafone, la empresa contratada por Localret para gestionar las telecomunicaciones del Ayuntamiento, a solucionar esta situación "lo antes posible".

 

"En tanto que VODAFONE ESPAÑA, S.A.U., fue el adjudicatario de la prestación del servicio descrito, se requiere para que quien sea el responsable del contrato quien exija a la empresa prestadora del mismo para que efectúe las actuaciones que considere oportunas, reclame a quien sea competente un correcto funcionamiento de las comunicaciones móviles", han exigido en la carta. 

 

Además, han recordado que la legislación actual obliga a las compañías a garantizar un servicio óptimo. "Recordamos que tanto las compañías suministradoras, como los operadores de telecomunicaciones, tienen la obligación, al amparo de la Ley 11/2022, de 28 de junio, de telecomunicaciones, de prestar un servicio digno a la población indistintamente de su ubicación", han explicado. 

 

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