Corbera de Llobregat inaugura un espacio de duelo gestacional, neonatal y perinatal
Se ha plantado un olivo para representar la pérdida del ser querido
El cementerio de Corbera de Llobregat ha creado un espacio dedicado a las pérdidas gestacionales, neonatales y perinatales. Hasta hace poco, este tipo de luto era una realidad invisibilizada y no reconocida. Estas defunciones a menudo han sido realidades escondidas y mal acompañadas socialmente.
En este sentido, este espacio pretende visibilizar estas defunciones, romper con el tabú y sensibilizar a las personas del entorno con el dolor que generan estas pérdidas. El espacio nace como un espacio de despedida y recuerdo, para dar respuesta a las necesidades de personas que han sufrido estas pérdidas y facilitar la elaboración del proceso de duelo.
Se ha plantado un olivo para representar el recuerdo del ser querido. Este elemento fue escogido en un grupo de personas de forma participativa, aunque el diseño del espacio está todavía en proceso. Todas aquellas personas que deseen formar parte de este proceso o hablar de la pérdida con otras personas que han sufrido la misma situación, pueden ponerse en contacto con el Área de Políticas de Igualdad.
Escribe tu comentario